consultoría
estratégica retail
+ business
Este proyecto fue un auténtico reto.
Nació con la pandemia, todo realizado a distancia, y se ejecutó y abrió en la misma situación.
Varios retos, entre ellos el de actualizar la marca, crear un nuevo interiorismo, actualizar el concepto y crear una nueva estrategia para poder competir de tú a tú con toda la competencia.
Actualizar una marca existente supone un gran reto. No sólo porque ya existen unos valores que debemos respetar sinó que, además, hay que volver a establecer una jerarquía que atienda a la matriz completa de comunicación.
Cuando vestimos el punto de venta debemos crear 5 niveles:
Marca
Aspiración
Navegación
Promociones y Precios
Info General
branding
y comunicación
interiorismo comercial
y diseño de concepto
Se planteó un proyecto desde cero: un nuevo layout, muy estratégico para cubrir nuevas posibilidades, una paleta de colores y materiales natural, apelando a los colores de la tierra, mobiliario general de proveedor pero toda una línea de mobiliario nuevo y especial para mayor presentación de producto, nuevo formato de cajas y una fachada que se viera desde cualquier faceta.
La comunicación del punto de venta completamente nueva y toda una serie de mensajes pensados por y para el nuevo ciente.