botticelli
#4

Murcia

consultoría
estratégica retail
+ business

Accedimos a este proyecto a través de un pitch process que ganamos. Se trataba de modernizar el look & feel de las zapaterías, ofreciendo una propuesta de valor más alineada con los tiempos del momento. La estrategia de retail se basó, pues, en cambiar la disposición del producto, facilitando al cliente el acceso, así como en modernizar el espacio y hacer más visible una personalidad de la marca a través de una nueva comunicación, especialmente empezando por la fachada. Buscábamos dar respuesta a una clienta con un target muy específico, que buscaba producto para toda su familia, y a la que le era necesario captar muchas ideas para surtir a todos.

La fachada fue el punto de partida. Se quería mostrar, a través de la marca en la fachada, un nuevo posicionamiento. Se cambiaron materiales y, así mismo, se redujeron accesos, focalizando a la vez la mirada en la pared del fondo, donde buscábamos repetir el mensaje de marca, con un logo idéntico pero con la aplicación de nuevos materiales en su entorno. Fue así como se pretendió conseguir una nueva imagen de marca, no con el rediseño de esta, sino con un nuevo diseño de su entorno.

branding
y comunicación

interiorismo comercial
y diseño de concepto

Se cambiaron el layout, la ambientación, el mobiliario y la iluminación, incrementando la visibilidad del producto, modernizando todo el look & feel y optimizando la segmentación a través del layout. Se utilizó una nueva paleta de colores y nuevas texturas para suelo, paredes y techos, así como para todo el mobiliario. La mayor implicación fue en el diseño de nuevas mesas centrales, optando por un tono más orgánico, menos ortogonal, lo que hacía que todo fuera más cercano y amable. Por último, en la pared de fondo se destacó la predominancia de la marca, adoptando una textura muy cercana al cuero utilizado en la fabricación del calzado; todo ello para transmitir una imagen de marca más tangible.

En este proyecto se incorporó un video world gigante en una de las paredes del fondo, con el que se pretendía dar dinamismo al punto de venta, así como ir mostrando las diversas colecciones de la marca. Con dicha pantalla, además, conseguíamos llamar la atención del transeúnte que pasaba por delante de la tienda, siendo en sí misma un foco de atracción.

transformación
digital

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Veritas Artea